Introducción a las Anomalías Vasculares en la Infancia

Presentación

El curso Introducción a las Anomalías Vasculares en la Infancia tiene como objetivo difundir el conocimiento de esta patología tan compleja y, a la vez, tan fascinante entre médicos de distintas especialidades que atienden en su práctica clínica a pacientes con anomalías vasculares, y permitirles obtener las herramientas necesarias para estar al día en la clasificación, diagnóstico y tratamiento integral de estas enfermedades.

Diseñado desde un enfoque multidisciplinar, el curso consta de cinco módulos que de forma progresiva aportan una visión general y, a la vez, completa de las anomalías vasculares. Comienza con un módulo de introducción que aporta una visión histórica y dinámica de la evolución en el conocimiento de estas alteraciones. Continúa con un módulo de clasificación; la actual clasificación biológica supuso un punto de inflexión en la comprensión del comportamiento, pronóstico y tratamiento de estas lesiones, y está en continua actualización. Más adelante, el tercer módulo se centra en el diagnóstico clínico y tiene como objetivo principal dotar de las competencias necesarias para establecer un adecuado diagnóstico de esta patología en la práctica clínica diaria. Finalmente, los módulos 4 y 5 abordan una revisión de los tumores y las malformaciones vasculares, los dos grandes grupos nosológicos que integran las anomalías vasculares.

El curso cuenta con un profesorado con gran prestigio nacional e internacional, y un contenido muy actual, muy clínico y práctico, que abarca todas las disciplinas que trabajan en este campo.

Esperamos que el curso sea de vuestro agrado y que cubra vuestras necesidades.

José Bernabeu Wittel
Director del curso



Imprimir